Descarga y Consulta la convocatoria aquí.

Ten a la mano los documentos solicitados e inscríbete a través de este formulario

Iniciamos el 13 de septiembre.

 

El diplomado “Compás Joven: por trabajos dignos que sostengan la vida” busca fortalecer las capacidades de agentes estratégicos en Oaxaca y San Luis Potosí para fomentar, desarrollar herramientas de inclusión socio-laboral en condiciones dignas y abonar en la construcción de políticas públicas a favor de las personas jóvenes.

El diplomado está a cargo de Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac) en San Luis Potosí y Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda) en Oaxaca; en colaboración con la Defensoría de Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; en el marco del proyecto “Compás Joven: inserción social y laboral de juventudes en situación de vulnerabilidad en Oaxaca y San Luis Potosí, con enfoque multiactor, territorial, de género y de derechos”, financiado por la Unión Europea.

Duración:  cuatro meses y medio con 100 horas clase (vídeo-conferencias) y 60 horas, repartidas en: tareas y actividades a distancia, dinámicas individuales y por equipo, jornadas presenciales (optativas) en las regiones, sesiones optativas, y un trabajo final.
Modalidad: virtual a través de la plataforma zoom.
Días y horario: martes y jueves de 5:30 pm a 8:30 pm * con excepción de algunas actividades calendarizadas al inicio del diplomado
Encuentros y compartencias presenciales (optativas) en alguna de las regiones, principalmente viernes y sábado.
Todas las sesiones se guardarán en una plataforma a la que podrán acceder las personas participantes para reponer sesiones de manera asincrónica (con elaboración de un reporte de dos cuartillas que plasme las ideas y discusiones centrales de la sesión). De esta forma, los problemas de conexión a las videoconferencias, no significarán un obstáculo para acreditar el diplomado.
Las personas que acrediten todos los requsitos recibirán un Diploma para certificar su participación.

–> Conoce más sobre el Diagnóstico Compás Joven y descarga los resúmenes ejecutivos con los hallazgos de San Luis Potosí y Oaxaca